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Redes Sociales Restaurantes en Ciudad Real

¿Qué beneficios tiene una buena estrategia de redes sociales para restaurantes?

  • Dar a conocer la propuesta gastronómica entre locales y turistas.

  • Generar expectativa por nuevos menús y experiencias.

  • Ofrecer un canal de comunicación directa con el cliente para aclarar dudas, recibir opiniones y gestionar reservas y/o pedidos.

  • Enseñar, mediante una buena fotografía de producto, las recetas que se preparan en la cocina.

  • Comunicar o promocionar eventos, ofertas, menús especiales, chefs invitadas y otros acontecimientos de interés comercial.

  • Posicionarse. Los mejores restaurantes en redes sociales son los primeros en resultados de búsqueda por palabras clave y esto se traduce, directa o indirectamente, en un aumento de ventas.
Las claves para convertir tu negocio hostelero en uno de los mejores restaurantes en redes sociales

Una web optimizada
La web de un restaurante es su carta de presentación, y debe estar diseñada para dar una buena impresión, informar de los productos disponibles y conectar al restaurante con clientes potenciales mediante la gestión de reservas. Pero más allá de esto, ¿cómo se logra una web optimizada? Pues bien, garantizando un diseño responsive, que se adapte a los diferentes tipos de dispositivos desde los que un usuario no puede buscar (ordenador, tableta, móvil). Tomando en cuenta que, según Google, más del 50% de estas búsquedas se realizan desde un dispositivo móvil, este es el primer aspecto que se debe garantizar en la construcción de una identidad digital.

Una identidad gráfica definida
¿Has escuchado eso de que “la comida entra por los ojos”? En el mundo de las redes sociales para restaurantes, esta máxima cobra sentido. Al momento de abrir un restaurante, se crea una identidad gráfica que permita identificarlo en el mercado: colores definidos, logotipo, nombres originales para los platos y, sobre todo, una fotografía de producto impecable. Esta identidad debe trasladarse a todas las redes sociales donde el restaurante tenga presencia: tanto el diseño de la web, como el tono y la calidad de las fotografías, son tres de los responsables de peso en la atracción de nuevos clientes.

Presencia en las redes sociales adecuadas
Facebook para restaurantes puede ser mucho más efectivo que Twitter, principalmente por la cualidad gráfica del primero (de hecho, Facebook es una excelente red social para un restaurante que busque planes de publicidad paga por un costo reducido). Sin embargo, en el caso de los restaurantes y negocios gastronómicos, hay otras redes sociales específicas en las que conviene estar presente, tanto a nivel local como global. En España, por ejemplo, El Tenedor es una de las más visitadas al año y su incidencia es tal, que infiere en el posicionamiento SEO de los restaurantes que tienen presencia allí.

Por supuesto, no podemos dejar de lado TripAdvisor, la plataforma de opiniones de viajes más grande del mundo; Yelp y FourSquare, especialmente si se tiene como objetivo atraer público extranjero.

Crear contenido de calidad
Es una máxima del marketing digital, tanto en restaurantes como en cualquier otro negocio. Los contenidos interactivos aumentan con cada nueva función que implementa una red social: el uso de gifs, el auge de los reels en Instagram y las infinitas posibilidades audiovisuales que ofrece Tik Tok, son algunas de las herramientas que conviene saber usar en pro de generar la mayor atracción posible en los usuarios.

Crear y mantener redes sociales para restaurantes, en particular, o para el sector turístico, en general, es una tarea ardua pero gratificante. Cuando se logra formar una comunidad en torno a nuestros productos y servicios, es posible ofrecer un valor añadido, mantener una comunicación cercana con nuestros clientes y tener los ojos puestos en todos los detalles necesarios para hacer que el negocio se mantenga y se expanda.

 

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