Limpiezas Síndrome de Diógenes

Limpiezas Síndrome de Diógenes

¿En qué consiste el Síndrome de Diógenes?

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento en el que la persona se aísla social y personalmente. Es un aislamiento voluntario donde la persona se despreocupa de ella misma y de su hogar acumulando en grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Normalmente las personas afectadas por este síndrome son personas de avanzada edad que viven solas y sufren problemas psiquiátricos graves. Estas personas descuidan su propia higiene y en la mayoría de los casos acaban provocando un importante deterior físico.
La acumulación de basura que conlleva sufrir esta enfermedad es que genera focos de insalubridad para la persona que lo sufre y para los que viven cerca, ya que la basura acumulada produce olores y puede atraer roedores e insectos.

¿Cómo se hace la limpieza de una vivienda con acumulación de basura por el síndrome de Diógenes?

La limpieza de una vivienda de una persona don Síndrome de Diógenes debe realizarse con mucha precaución ya que existe el riesgo de exponerse a plagas o bacterias potencialmente peligrosas. Es importante que no lo realice una sola persona ya que podría tomar días, semanas o meses dependiendo de la basura acumulada.

Usa protección para realizar la limpieza del síndrome de diógenes

Antes de empezar con la limpieza de síndrome de diógenes debes de preparar un equipo de limpieza apropiado que cumpla con las normas de seguridad, llevar guantes y mascarilla es obligatorio ya que la basura libera esporas que podría enfermarte, a parte esta cantidad de basura atrae plagas de roedores o insectos.

Lo primero que debemos de realizar es la retirar la basura acumulada de la vivienda distinguiendo la basura de los objetos o enseres que pueden estar en buen estado y sirvan.
El siguiente paso es revisar los muebles y tratarlos. Los muebles que estén en mal estado se desmontarán y se tirarán. Los que estén en buen estado se limpiarán con la intención de seguir usándolos.

Una vez realizada la limpieza de todas las estancias procederemos a realizar una limpieza en profundidad de todas las superficies, desde los suelos y paredes siguiendo por ventanas, puertas, sanitarios, etc… En estos casos no solo se trata de limpiar sino de aplicar tratamientos desinfectantes por todas los rincones. En caso de encontrar alguna plaga se actúa en consecuencia al tratamiento de dicha plaga.

Una vez que el inmueble este limpio y desinfectado hay que reparar los daños causados por el abandono y la acumulación de basuras. Es posible que haya que cambiar parte de los suelos, reparar instalaciones eléctricas o pintar superficies a causa del deterioro al que han sido expuestos.

 

Nexter cuenta con profesionales totalmente cualificados y productos de calidad que nos habilitan para llevar a cabo tratamientos de control de plagas y de desodorización que complementan a la perfección la limpieza de viviendas u realizamos la limpieza del sindrome de diógenes.

«Desinfección», antes de desodorización

Add a Comment

Your email address will not be published.